martes, julio 13, 2010

Prófugos heridos en billar no eran de Najayo

Eran presos fugados de otra cárcel diferente a la de Najayo, dos de las cuatro personas heridas el domingo en medio de un tiroteo en un billar en Capotillo, donde también hubo un muerto.

El comandante de Najayo, coronel Schar Báez, rindió un informe a la Dirección General de Prisiones en el que niega que los dos heridos en la refriega pertenezcan al grupo de los ocho que se fugaron la madrugada del sábado del citado recinto carcelario.

Schar Báez se refirió al caso de los heridos solo identificados con los apodos de Miguelito y “El Chino, el primero detenido en el Departamento de Homicidios de la Policía, y el segundo ingresado en la Plaza de la Salud bajo la vigilancia de un custodia de la institución.

En la Dirección General de Prisiones se informó que se está investigando, para determinar a que cárcel pertenecen los citados reos.

El muerto en tiroteo fue identificado como Franklin Javier Francisco Martínez (Boruga).

Los otros dos heridos aún no han sido identificados, ya que cuando lo ingresaron al hospital dieron nombres falsos.

El vocero de la Policía dijo que Miguelito y el Chino le mataron un hermano a un individuo identificado sólo como Pieter, por lo que ambos guardaban prisión en Najayo.

Nelson Rosario explicó que el tiroteo se originó porque los dos prófugos fueron al billar a tomarse unos tragos con otros amigos, y cuando Pieter se percató de que el homicida de su hermano estaba en el lugar, llegó con otros tres acompañantes conocidos como Miguelito, Eduardo y Ronny, y emprendió a tiros en su contra y de sus compañeros, donde resultó muerto “Boruga”. Pieter y sus compañeros emprendieron la huida, tras los hechos.