El autobús se trasladaba en dirección Este Oeste y al llegar a las inmediaciones de Televida, en el V centenario, la palanca de cambio comenzó a registrar una falla que provocó que saliera fuego de la cabina.
El chofer del autobús con la ficha 98249, que rehusó idenficarse, explicó que el hecho se produjo a las 10:30 de la mañana y que desde que bajaron los pasajeros empezó a echarle agua de las cloacas y del contén para apagar el autobús hasta que llegaron los bomberos.
Dijo que no hubo heridos. “Gracias a Dios en el autobús no iban mujeres embarazadas, niños ni personas mayores”, dijo.
Señaló que los vecinos al observar que cogía agua de cloacas para apagar el incendio fueron en su auxilio. Dijo que era la segunda vuelta que realizaba y que hasta ese momento no había presentado fallas que le alertaran sobre las malas condiciones de la palanca de cambio.
“Esas guaguas son un peligro, el otro día a una le falló el guía y el chofer perdió el control, la OMSA no tiene dolientes”, dijo otro empleado de la OMSA que tampoco quiso ofrecer su nombre.
El personal de la entidad se manejó con hermetismo por temor a ser cancelado por la precaria situación que presenta la institución.
Pasado este mediodía el autobús se encontraba en el lugar a la espera de ser trasladado al control que se encuentra en el kilómetro 9 ½ de la autopista Duarte.