Por Alejandro Garcia Ramirez
El acercamiento de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional con los medios de comunicación y proyectar una buena y mejor imagen de la institución en el seno de la sociedad de Santiago y la región, ha sido una de las grandes metas de los hombres y mujeres que conforman el comando regional.
Así se expresó el Subdirector de Información y Relaciones Públicas de la Policía Nacional y vocero en esta ciudad, coronel Jesús Cordero Paredes, quien resaltó el empeño del cuerpo del orden en dar a conocer a tiempo y con precisión, los principales acontecimientos policiales.
Cordero Paredes valoró como positivo las buenas relaciones de la Policía Nacional con los medios de comunicación y consideró que en su desempeño como portavoz policial, tiene un gran reto por delante, que es el de mantener siempre esos vínculos con la prensa en beneficio de la sociedad.
Dijo que en ese sentido ha tenido que prepararse como profesional y como policía, para mejorar el servicio de información, conforme a las directrices del general de brigada, licenciado Eduardo Alberto Then, director regional, a fin de dar respuestas satisfactorias y adecuadas a las diferentes situaciones que se presentan en el acontecer policial. También ha trabajado con otros directores regionales.
“Tengo tres años como vocero en Santiago y me siento satisfecho del trabajo hasta ahora realizado, ha sido una experiencia rica, he aumentado mi conocimiento y las relaciones con los medios se mantienen sin ningún tipo de conflicto, en un ambiente de comprensión y armonía”, puntualizó Cordero Paredes.
Expresó que como parte de esa preparación, obtuvo la licenciatura en Comunicación Social, en la Universidad Dominicana O&M, así como otros cursos en materia de relaciones públicas y gerencia publicitaria. El coronel Cordero Paredes es también abogado y miembro del Colegio Dominicano de Periodistas.