"Yo comencé a escribir sobre esto (el peligro inminente de guerra) después de la acusación contra Corea del Norte por el hundimiento del Chenoan, de bandera surcoreana (...) Le pusieron una bomba a un barco de Corea del Sur, y fueron los mismos yankis, está probado que fueron los mismos yankis (...) Lo que le costará mucho trabajo admitir a Estados Unidos es admitir que fueron ellos, quienes hundieron el buque sofisticado (...) Acusan a corea del norte de usar un viejo torpedo del año 50 (...) que a un buque sofisticado se le escape un torpedo de esa época, ¡figúrate tú!", dijo.
"Será un mar de fuego, un mar de llamas", aseguró el líder de la Revolución Cubana.
Sin embargo, destacó que este conflicto no se limitaría a una zona específica pues tras la aprobación de sanciones por parte de la Organización de Naciones Unidas, instigado por EEUU, contra la República Islámica de Irán, abre las posibilidades para un conflicto de mayor intensidad.
Detalló que la presencia de tropas norteamericanas y japonesas en la Península de Corea del Sur, no sólo es un intento para cercar a Corea del Norte sino que también representa una amenaza a Irán.
"El equipamiento militar incluye 300 destructores de bunkers, están activando el engranaje para la destrucción de Irán", señaló tras la lectura de informes publicados en la prensa internacional.
La resistencia popular que encontraría esta maniobra militar contra Irán es, según Castro, lo que EEUU no va a poder calcular.
Este lunes el Comandante Castro afirmó en sus reflexiones que el presidente norteamericano Barack Obama pretende engañar al mundo hablando de una humanidad libre de armas nucleares que sin embargo serán sustituidas por otras sumamente destructivas para aterrorizar y lograr la nueva estrategia de impunidad total.