El gobierno capitalino informó el viernes en un comunicado que del total de matrimonios, 100 fueron de parejas de hombres y 80 de parejas de mujeres.
El 65% de las parejas solicitó casarse bajo el régimen de bienes mancomunados, mientras que el resto eligió la figura de separación de bienes.
De acuerdo a los registros, 10 extranjeros han contraído matrimonio con mexicanos: dos franceses, dos ingleses, un italiano, una colombiana, un panameño, un español, un rumano y un norteamericano.
El 4 de marzo entraron en vigor reformas al código civil capitalino que permiten el matrimonio homosexual en la ciudad y que esas parejas puedan adoptar niños. Hasta ahora no se ha informado de ninguna solicitud de adopción.
La ciudad de México es la primer localidad de Latinoamérica en aprobar reformas legales para permitir el matrimonio homosexual.
El gobierno federal impugnó las modificaciones ante la Suprema Corte, que admitió el recurso pero no suspendió su entrada en vigor.
La Iglesia Católica ha criticado duramente los matrimonios gays y ha dicho que espera que la Suprema Corte falle en contra de esas uniones. El máximo tribunal no tiene un plazo para resolver el asunto.
Argentina ha sido el escenario de dos matrimonios entre parejas del mismo sexo, aunque la ciudad de México es la primera localidad en permitirlo en sus leyes.