domingo, marzo 14, 2010

Empleados y profesores de la UASD inician vigilia y denuncian Ministerio de Medio Ambiente quiere despojarlos de terrenos

Santo Domingo.- Empleados y profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciaron hoy una vigilia exigiendo al secretario de Medio Ambiente y al Presidente de la República detener el atropello de que están siendo víctimas los residentes del Engombe, tras señalar que se les quiere despojar de unos terrenos que adquirieron de forma legal y que no se les deja construir.

La vigilia es encabezada por el presidente de la Asociación de Empleados de la UASD, Reinaldo Aybar, el presidente de la Junta de Vecino , Luis Alberto García, y el abogado Beato Cleto.

Los empleados y profesores se aglomeraron en una carpa en compañía de sus familias, amenazando con mantener la vigilia hasta tanto el secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, desista de su propósito de apoderarse de parte de los terrenos que les corresponde para construir el Parque Ecológico del Oeste.

Aclaran que no se oponen a la obra, pero que se les dé un resarcimiento por la parte del terreno que será utilizado para la construcción.

Advirtieron que tomarán decisiones contundentes por encima del Secretario de Medio Ambiente o cualquier otra institución que pretenda ocupar los terrenos.

Expresaron que apoyan la construcción del parque, pero que Medio Ambiente pretende apoderarse de parte de los terrenos que no le corresponden.

“Nosotros vamos a luchar y vamos a mantenernos fervientes, y ya tenemos un campamento que tenemos varios días amaneciendo, y si tenemos que hacerlo permanente hasta que el secretario de Medio Ambiente se vaya, lo hacemos”, expresó Reinaldo Aybar.

Los manifestantes se mantienen en los alrededores del Engombe, ubicado en Herrera, Santo Domingo Oeste, con pancarta en manos reclamando el derecho de que se les permita construir en el área que adquirieron de forma legal.