SANTO DOMINGO.- Ante el acoso de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y para despistar a las autoridades, los expendedores de narcóticos han optado por establecerse en las proximidades de establecimientos con gran movimiento de personas tales como colmadones, discotecas, bancas de apuestas, billares y salones de belleza.
Con relativa frecuencia, los agentes de la DNCD intervienen puntos de venta y distribución de cocaína, crack y marihuana dentro, al lado, al frente o en las partes traseras de esos establecimientos, y apresa casi siempre a menores de edad reclutados por los vendedores de drogas.
Los microtraficantes de los barrios populosos del Distrito Nacional son los más dados a esta frustrada estrategia, conforme al resultado de los operativos que diariamente realiza la DNCD, dijo Roberto Lebrón, oficial de prensa de la institución, en un parte remitdo a ALMOMENTO.NET.
Cuatro casos recientes fueron registrados junto a la tienda Casa UF, en la calle Doctor Delgado, en Villa Francisca; en la Banca Fátima, de la calle Altagracia, en San Carlos; en el Colmado San José, en la calle Doctor Betances, Villa Francisca y al lado del Colegio Mi Felicidad, en la calle Eusebio Manzueta, de Villa Consuelo.
Leudri Salomé, de 21 años, fue sorprendido al lado de la Casa UF con 26 porciones de un material rocoso parecido al crack, mientras que junto a la Banca Fátima los agentes antidrogas atraparon a Bairon Rivas con 100 miligramos de un polvo que se supone es cocaína.
En uno de sus recorridos habituales un equipo de la DNCD arrestó a Juan Bautista del Orbe, debido a que estaba al lado del Colmado San José con la mano derecha llena de marihuana y crack.
José Peña de 46 años, estaba instalado detrás del Colegio Mi Felicidad, lugar donde los agentes lo sorprendieron con 15 porciones de un material rocoso muy parecido al crack.
Los detenidos son investigados en la sede de la agencia antidroga, en tanto que las sustancias decomisadas incautadas fueron enviadas para fines de análisis, al laboratorio forense.