lunes, enero 25, 2010

Leones empatan la serie final

SANTO DOMINGO :El estadounidense Heath Phillips lanzó pelota dominante el domingo y los Leones del Escogido derrotaron 5-4 a los Gigantes del Cibao para empatar la serie final del béisbol invernal dominicano.


Phillips (1-0) trabajó seis entradas en las que sólo permitió cinco indiscutibles y una carrera, mientras que abanicó a siete contrarios en una salida de emergencia, luego que se hiciera un cambio de último minuto en la rotación de los ganadores.

Los Leones se enteraron el domingo que no podrán contar con el derecho Edward Valdez, quien viajó a Japón para integrarse a la liga de ese país, y movieron a Nerio Rodríguez para el partido del miércoles, que originalmente le tocaba a Valdez.

Phillips no decepcionó y consiguió un contundente respaldo ofensivo en el primer tercio del partido para acreditarse la victoria.

Los Gigantes marcaron una carrera en la primera entrada con un sencillo impulsor de Juan Francisco.

Luego, los Leones atacaron sin misericordia en la tercera, cuando el receptor Wilkin Castillo disparó un sencillo de dos carreras, en tanto que Brayan Peña y Ben Copeland agregaron hits productores seguidos para darles una ventaja que nunca perdieron.

Los Leones fabricaron otra vuelta en el sexto capítulo con un rodado al cuadro del curazoleño Wladimir Balentien, antes de que el partido fuera retrasado por 45 minutos debido a la lluvia.

Los Gigantes amenazaron en la novena entrada al llenar las bases con un out ante el relevista José Veras, quien fue sustituido por Santiago Casillas.

Alexi Casilla le pegó un triple remolcador de tres carreras y acercó el juego a sólo una vuelta antes de que pudiera conseguir el rescate, su segundo de la final.

La derrota fue para Brandon Duckworth (0-2) tras lanzar dos entradas y dos tercios en las que toleró cuatro hits y cuatro carreras limpias. Dio tres boletos y abanicó dos rivales.

Duckworth también hizo una salida de emergencia, pues el serpentinero que los Gigantes habían anunciado, Aquilino López, no pudo subir al montículo luego de sufrir una cortadura en la mano de lanzar en un accidente doméstico, informó el conjunto.

Por los Gigantes, Alexi Casilla conectó de 4-3, con una anotada, tres remolcadas y un robo. Juan Francisco, de 4-2, con una impulsada.

Por los Leones, Wilkin Castillo, de 4-1, con dos impulsadas. Brayan Peña y Ben Copeland, una remolcada cada uno. José Macías, de 4-2, con un doble y una anotada.