sábado, enero 02, 2010

Jefe P.N advierte incrementará acciones contra el narcotráfico

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, advirtió la mañana de hoy que esa institución, en coordinación con el Ministerio Público y los demás organismos de seguridad del Estado, incrementaran las acciones contra el narcotráfico y el crimen organizado, a los fines de mantener la paz y tranquilidad ciudadana en todo el territorio dominicano.

“Todos los organismos de seguridad estamos permanentemente trabajando por lo que el narcotráfico se encuentra en desbandada ante los golpes contundentes que le han sido asestado en los últimos meses”, dijo. El mayor general Guzmán Fermín advirtió que en este 2010 se reinicia de inmediato el combate y la guerra sin cuartel contra el narcotráfico.

Garantizó que este año, que recién inicia será más decisivo para vencer a las fuerzas negativas que están actuando en contra de la sociedad.

Dijo que la Policía Nacional no descansará hasta recuperar los espacios que se encuentran invadidos por los narcotraficantes.

Al ser preguntado en torno a la investigación que llevan a cabo la Procuraduría General de la República, la Policía, la Fiscalía del Distrito y el organismo antinarcóticos, en torno a la muerte a tiros del ex teniente coronel José Amado González y González, dio garantías de que será resuelto y los responsables traducidos a la justicia.

No obstante, pidió a la sociedad tener paciencia y confiar en el trabajo que realizan las autoridades policiales y del Ministerio Público.

“Damos seguridad de que el caso será resuelto, ya que estamos permanentemente trabajando y coordinando acciones, por lo que damos seguridad de que el caso será resuelto”, sostuvo.

Manifestó que hay autoridades que están actuando con firmeza, valentía y energía en defensa de los mejores de la sociedad dominicana.

Citó que una muestra de esta entrega representó la muerte de los rasos Leandro Jorge Severino y José Antonio Medina Cabrera, quienes fueron atropellados por el conductor de una jeepeta, así como las quemaduras de gravedad que presentan el mayor Migeul Ureña Alcántara, los segundos tenientes Ramón Antonio mosquea y Eudis Antonio Encarnación García, y el cabo Colperkin Medina Ogando. Estos últimos recibieron quemaduras al defender una familia cuando era agredida por un familiar que explosionó un tanque de gas.

El jefe de la Policía habló a los medios de comunicación al ser abordado por periodistas en los pasillos del Palacio de la institución del orden, donde se encontraba felicitando al personal bajo su mando por la gran labor de prevención desplegada durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

De igual manera, el mayor general Guzmán Fermín, envió un mensaje de felicitación a todo el pueblo dominicano por la llegada del nuevo año y por el buen comportamiento exhibido durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Copyright 2009 El Nuevo Diario