sábado, diciembre 12, 2009

Vientos húmedos provocarán aguaceros dispersos mientras siguen los oleajes anormales

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que para hoy se espera que se produzcan aguaceros de corta duración con posibles tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central, mientras que las condiciones marítimas continúan anormales en todas las costas del país.
La Onamet atribuye las lluvias a un sistema de alta presión localizado al Este/Noreste del país y al flujo de vientos proveniente de dicho sistema que está arrastrando núcleos nubosos cargados de humedad hacia nuestro territorio.

El organismo advierte sobre los oleajes anormales y recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones a no aventurarse mar afuera.

Los pronósticos locales indican que hoy habrá aumento de la nubosidad con la ocurrencia de aguaceros dispersos y posibles tronadas que serán más frecuentes sobre las provincias Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal y Peravia.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional cielo medio nublado, siendo nublado en ocasiones y aguaceros dispersos con posibles tronadas.