MONTECRISTI.- Las autoridades de Migración de República Dominicana repatriaron hoy a 25 supuestos religiosos, 23 haitianos y dos cubanos, que ingresaron ilegalmente por la frontera dominico-haitiana, informaron fuentes oficiales.
El grupo fue arrestado ayer en el puesto de chequeo militar del municipio de Hatillo Palma, en la provincia de Montecristi, fronteriza con Haití, después de que las autoridades confirmaron que estos no poseían documentados para entrar a la República Dominicana.
Según el Ejército Nacional y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), los supuestos religiosos sólo presentaron unas "invitaciones" que les firmaron miembros de su misma congregación para participar en actividades religiosas en Santo Domingo y en la ciudad de Santiago.
Sin embargo, las autoridades presumen que los ya repatriados se hicieron pasar por religiosos al afirmar que esta es "una nueva modalidad que están usando los traficantes de personas" que operan en la línea fronteriza que separa a República Dominicana de Haití.
Tras ser detenidos, los indocumentados fueron entregados a la fiscalía de Montecristi, que posteriormente los envió a un tribunal de esa provincia que ordenó de inmediato su repatriación a Haití por no disponer de documentos legales para ingresar a territorio dominicano.
miércoles, diciembre 23, 2009
RD repatría a 23 haitianos y dos cubanos indocumentados