Santo Domingo.- Moradores en los márgenes del río Ozama, en los Guandules y Gualey, pidieron hoy al director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, detener durante el período de la Navidad los desalojos que inició el pasado lunes en esos lugares, a fin de que leguen a un acuerdo y no los saquen de sus hogares de forma violenta.
El presidente de la Junta de Vecinos, Ciriaco García, dijo que quieren un desalojo justo para las 500 familias que habitan en esa zona.
Dijo que el pasado lunes 23 familias fueron desalojadas un día antes del plazo otorgado por la OPRET para que abandonaran sus viviendas luego de recibir por parte de la institución 150 mil pesos para que mudaran en otro lugar.
De su lado, Patricia Gómez, coordinadora del comité para los derechos barriales, (Copadeba), dijo que las negociaciones no pueden limitarse a 23 familias, sino observar la realidad de todos los moradores de la zona.
“Exigimos a la OPRET detener el proceso de desalojo iniciado, por encontrarnos en el periodo de Navidad, y abrir nuevamente un espacio de diálogo donde las familias, instituciones y organizaciones sean escuchadas para una respuesta digna de su situación”, exclamó.
Cuestionó el hecho de que la OPRET no contemple una indemnización justa a esas familias ni tenga una propuesta de reubicación para ellas.
Los moradores serán desalojados para dar paso a la construcción de la segunda línea del metro y el puente paralelo al Francisco del Rosario Sánchez, mejor conocido como puente La 17.
miércoles, diciembre 23, 2009
Moradores en márgenes del río Ozama piden a OPRET detener desalojos en Navidad