miércoles, diciembre 23, 2009

Llega hoy grupo 134 repatriados desde EU; van 3,467

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Un grupo de l34 ex –convictos dominicanos llega esta tarde repatriado desde Estados Unidos, cerrando el 2009, con 3,467 el número de ellos.

Funcionarios de Migración y de la Embajada estadounidense informaron que con la llegada a las 2:00 de la tarde de este grupo, el Servicio de Inmigración y Naturalización, concluye las repatriaciones de criollos en el 2009.

Los l34 cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, asaltos, robos, falsificación de documentos, fraudes estatales, secuestros, violaciones sexuales, entre otros hechos, según los informes.

Se dijo que el grupo llegará en un avión DC-9 fletado por las autoridades estadounidenses y en el aeropuerto de Las Américas, seis agentes federales, los entregarán a oficiales y funcionarios de Migración y otros organismos oficiales.

Las autoridades informaron que se formará un cordón de miembros de Seguridad, Policía Nacional, Dirección de Control de Drogas y DNI, en la zona de rampa para recibir a los repatriados y en dos autobuses, trasladarlos a la sede central de Migración.

Los informes dan cuenta de que 83 cumplieron condenas por tráfico de drogas y 5l por otros delitos, en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachussets, San Antonio, Texas y otros lugares de Estados Unidos.

Se dijo que una vez sean chequeados en Migración, las autoridades los trasladarán al Palacio de la Policía, aquellos que vienen por delitos criminales y a la DNCD, los que llegan por asunto de tráfico de drogas.

Con este grupo, se eleva a tres mil 467 el número de ex–convictos dominicanos que las autoridades estadounidenses repatrian faltando pocos días para concluir el 2009 y se dijo que con estos l34, cesan por ahora los envíos.

Los informes dan cuenta de que el setenta por ciento de los repatriados estaba condenado por el tráfico de drogas.

Quisieron volver
Según informes de las autoridades de Migración, la Marina de Guerra y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), unos 223 criollos repatriados desde los Estados Unidos y Puerto Rico en el 2009, fueron detenidos tratando de irse nuevamente del país.