Aeropuerto Las Américas.- La quejas de los dominicanos ausentes en torno a la tardanza de las líneas aérea en entregarles a tiempo sus equipajes comenzaron aflorar en esta terminal de Las Américas, mientras se intensifica considerablemente el flujo de viajeros al país con motivo de la temporada navideña.
Muchos pasajeros que vinieron en vuelos regulares de las diferentes aerolíneas se quejan de que las mismas duran tres y cuatro días para entregarle sus pertenencias después de su arribo al país.
Johana Díaz, quien habló en representación de un grupo de viajeros afectados con el problema explicó que llegó el pasado martes por la terminal de Las Américas, en el vuelo 821 de Jet-Blue, procedente de Nueva York, pero sin que embargo una de sus maletas no aparece.
Declaró que al igual que ella más de veinte pasajeros también están atravesando por la misma situación a pesar de que la aerolínea norteamericana le garantizó el transporte y entrega de sus equipajes a tiempo.
Díaz alegó que el retraso en la entrega de su pertenencia le ha ocasionado gastar dinero adicional en transporte debido a que reside en la ciudad de Santiago y tiene que trasladarse al aeropuerto en busca de su maleta.
Dijo que sufre de diabetes y que parte de los medicamentos que tienen que consumir diariamente están dentro del equipaje extraviado.
“Esto es increíble porque ahora las pastillas que yo tengo que tomar para la diabetes y para las manos que se me acalambran no las puedo ingerir porque están dentro del equipajes extraviado”, sostuvo la dama en visita a la redacción de prensa del AILA.
Indicó que en el aeropuerto John Kennedy de la ciudad de Nueva York, fue una de las primeras pasajeras en chequear sus maletas, pero cuando llegó a Las Américas, un empleado de la aerolínea Jet-Blue le comunicó que una parte de las maletas se habían quedado en Nueva York, porque la aeronave estaba sobrecargada.
Señaló que eso es inaplicable porque cada pasajero solo puede traer dos maletas de 50 libras cada una, por lo que ellos tienen que tener el control de el volumen de carga por la cantidad de pasajeros abordo.
“Eso es un desastre y junto a nosotros también hay más de veinte personas que están pasando la misma situación que sus maletas no aparecen a pesar de que tienen varios días que vinieron al país a pasar las navidades junto a sus familiares”, señaló
Otras de las pasajeras afectadas es la señora María Altagracia Castillo, quien dijo que llegó el pasado lunes en un vuelo de Iberia y todavía no ha recibido sus equipajes.
La dama, quien explicó que labora como empleada domestica en España y vino a pasar las navidades con sus hijos y que toda la ropa y regalos que traía a sus familiares se encuentran dentro de los equipajes.
“Yo para poder vestirme he tenido que tomar ropas prestada a una de mis hermanas, porque no tengo con que vestirme”, argumentó la dama tras indicar que tiene dos días viajando al aeropuerto diligenciando el traslado y entrega de sus equipaje.
El consorcio Empresarial Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 Aerodom proporcionó áreas de depósitos a las aerolíneas para que guarde y protejan las pertenencias que lleguen retrasadas de los dominicanos ausentes.
viernes, diciembre 18, 2009
Dominicanos ausentes que llegan por el AILA se quejan por tardanza en la entrega de sus equipajes