domingo, noviembre 15, 2009

Salud Pública vacuna más de 18 mil envejecientes contra la influenza estacional el fin de semana

Santo Domingo.- La Secretaría de Salud Pública inició este fin de semana una jornada de vacunación contra la influenza estacional, la cual está dirigida a los adultos mayores de los hogares de ancianos y las “estancias de día”, con que cuenta la cartera en todo el país.

El titular de la Salud, Bautista Rojas Gómez, dijo que durante la jornada serán inmunizadas contra la influenza estacional a más de 18 mil personas mayores de 65 años durante este mes en toda la geografía nacional.

Explicó que los primeros en ser beneficiados en la acción de vacunación fueron los envejecientes del Asilo Francisco de Asís, ubicado en el kilómetro 11 de la Carretera Sánchez, en el Distrito Nacional, donde aplicaron unas 420 dosis contra la referida enfermedad, entre ellos 275 adultos mayores que habitan en el mismo y unos 137 empleados.

Asimismo, informó, que la jornada se hará extensiva a las personas que laboran en hospitales, geriátricos y orfanatos, por ser éstos personas en riesgo a contraer cualquier enfermedad.

Indicó que Salud Pública tiene funcionando 27 “Estancias de Día” en todo el país, en las que asisten a miles de personas con su alimentación y asistencia médica, los cuales acuden a los mismos desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

De igual manera, agregó Rojas Gómez, se ofrece asistencia similar a unos 32 asilos de ancianos y cinco clubes de mayores adultos, en los que también se llevará a cabo la jornada preventiva.

La actividad, que además abarcó los envejecientes que viven en los hogares de Capotillo, Los Alcarrizos, Los Mameyes y otros que funcionan en la capital, continuará en los próximos días en las regiones Norte y Sur del país.