Santo Domingo.- La Policía Nacional informó que investigadores de esa institución apresaron ayer a dos de seis hombres acusados de asaltar el pasado 29 de octubre la sucursal del Scotiabank, ubicada en Arroyo Hondo, de donde sustrajeron 354 mil pesos y mil 193 dólares, tras despojar al guardián de una pistola.
Los detenidos fueron identificados como David López Lara (Bacá) y Juan Gabriel Comprés Morillo, quienes admitieron su participación en el hecho, y que el dinero sustraído lo consumieron en drogas, de acuerdo al informe de la Policía.
Destaca que López Lara y Comprés Morillo fueron detenidos por agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales. Se les ocupó un revólver Taurus, calibre 38 milímetros, y una motocicleta Susuki A-X100, placa N248779.
Explica que los dos arrestados confesaron que cometieron el asalto conjuntamente con Rafael Antonio Mata Blanco (Moreno Piedra), Edwin Manuel, Melvin Díaz (El Jou) y Julio César Ortiz Pérez (Mafún), quienes se encuentran prófugos.
El asalto a la referida sucursal bancaria, ubicada en la calle Sol Poniente, de Arroyo Hondo, se perpetró a la 1:30 de la tarde, donde, a punta de pistolas, despojaron de su arma al oficial de seguridad Juan Antonio Almánzar Pichardo y luego obligaron a los clientes a tirarse al piso.
La Policía informó que los ladrones se presentaron a la entidad bancaria a bordo de un carro verde marca Pontiac, así como de la motocicleta Susuki, ocupada ayer a dos de los acusados de ese hecho.
Posteriormente, apuntaron la cajera y la obligaron a entregar el dinero, que, según la Policía, asciende a la suma de 354 mil 880 pesos con 39 centavos, así como mil 193 dólares.