domingo, noviembre 15, 2009

Pacquiao es el nuevo campeón mundial welter

Las Vegas, Nevada.- El filipino Manny Pacquiao le dio un recital de boxeo al puertorriqueño Miguel Cotto para vencerle por nocáut técnico en el duodécimo asalto, y arrebatarle el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en una pelea celebrada en la noche del sábado en Las Vegas (Nevada).

El astro filipino se consolida como el mejor púgil libra por libra de la actualidad al ganar su séptima faja mundial en diferentes divisiones.

Pacquiao dominó a Cotto a su antojo y en el último round le llevó contra las cuerdas para maltratarlo a mansalva, hasta que faltando 55 segundos para el campanazo final el árbitro Kenny Bayles decidió parar el pleito.

Con este resultado el ‘Pacman’ filipino tiene récord de 50 triunfos, tres derrotas y dos empates, con 38 victorias por nocáut, mientras Cotto deja su foja en 34-2, con 27 kos.

Pacquiao derribó dos veces a Cotto en los asaltos tercero y cuarto, pero pudo resistir hasta el asalto número doce con el rostro ensangrentado.

A partir de ahí jamás el boricua fue el mismo hombre y solamente trató de sobrevivir.

No obstante, el árbitro detuvo el combate a los 55 segundos del último round. El imbatible pugilista filipino mantuvo de manera brillante su velocidad y poder en ambas manos para ganar su séptmo título en siete categorías diferentes y cimentar su clase como el mejor boxeador libra por libra del mundo.

La sangre emanaba como un río del rostro de Cotto, quien fue severamente golpeado por los furiosos golpes de Pacquiao.