sábado, noviembre 07, 2009

Los Toros no ceden el liderato

AZUCAREROS 4

GIGANTES 2

SFM. Ayer fue el esperado debut del torpedero de los Gigantes, Alexi Casilla, pero la noche perteneció a Andy Marte, que jonroneó en un par de ocasiones para liderar la victoria de los Azucareros Toros del Este, 4 carreras por 2, sobre los Gigantes del Cibao.

Marte disparó sus aldabazos en el segundo y octavo episodios, además de remolcar la vuelta del empate en el cuarto inning para ser el mejor de los Toros. No fue menos importante la actuación del lanzador de los Azucareros, Francisco Abad, que solo permitió un cuadrangular de dos carreras en el primer inning.

Ese fue todo el daño que le hicieron los Gigantes, en una labor de cinco episodios en la que ponchó a cuatro bateadores y llegó a sacar de out a ocho hombres al hilo, en ruta a su primer triunfo del torneo.

Los Toros produjeron ocho imparables. Esteban Germán y Ángel Berroa conectaron par de indiscutibles.

El relevo de los Toros fue brillante al no ceder anotaciones en los últimos cuatro capítulos. El cerrador Julio Mañón consiguió el salvado al retirar a los tres bateadores que enfrentó.

Las dos carreras de los Gigantes fueron remolcadas por el jonrón de Erick Almonte. Juan Francisco, antes había conectado doble y anotó con el tetrabase.

La victoria deja a los Toros en el tope de la tabla de posiciones de la pelota invernal.

El lanzador derrotado fue el importado Sam Narrow, quien fue vapuleado con tres anotaciones en tres entradas y un tercio, incluidos siete hits.

La derrota mantiene a los Gigantes del Cibao en la parte baja de la tabla de posiciones. Este fin de semana el equipo de San Francisco agotará dos encuentros más en su hogar, donde tiene récord de 6-2.