martes, noviembre 24, 2009

Llegan hoy otros 140 EU; ya son 3,278

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Estados Unidos repatriará esta tarde un grupo de l40 dominicanos que cumplieron condena por diversos delitos, sumando 3 mil 278 el total de los enviados al país este año.

En el grupo que llegará hoy, a las 2:00 de la tarde, hay 78 que cumplieron condenas por consumo o tráfico de drogas.

Otros delitos cometidos fueron asesinatos, asaltos, falsificación de documentos y fraudes, entre otros. Todos fueron consideradas personas peligrosas, por lo que serán escoltados esposados por agentes federales.

Los ex convictos serán recibidos en el país por oficiales a cargo de la direcciones de Migración, Control de Drogas, Nacional de Investigación, Policía y Seguridad Aeroportuaria.

De acuerdo al procedimiento, los repatriados serán sacados “uno por uno” del avión en que llegarán. Posteriormente, serán trasladados en autobús a la sede de Migración para llenar las fichas correspondientes en estos casos.

La cantidad de l40 dominicanos deportados en un solo grupo, es la cifra mayor no solamente en el 2009, sino también desde el 2000 cuando se repatrió en un solo día y en un mismo avión, la cantidad de l49 ex convictos.

Los informes dan cuenta de que cuatro de los criollos, cumplieron condenas por secuestros, lavado de dinero, asesinatos y violaciones sexuales, incluyendo dos casos de menores de edad.

Sesenta de los que vendrán repatriados cumplieron condenas en cárceles de la ciudad de Nueva York y los demás en Los Ángeles, Filadelfia, Texas, Miami, Massachussets y otros lugares de los Estados Unidos, donde aun existen otros miles en prisión.

Los envíos de ex convictos eran realizados por las autoridades estadounidenses cada miércoles, pero se desconoce las razones que cambiaron, para hacerlo cada quince días, los martes.

Con la llegada estos l40, las autoridades estadounidenses han sacado de las cárceles y enviado al país, la cantidad de tres mil 268 ex convictos, la cifra más elevada en los últimos nueve años. El incremento de las repatriaciones se produce en momentos en que el país es afectado por una oleada de actos delincuenciales.

Los bienes

A la mayoría de los repatriados las autoridades norteamericanas les incautan los bienes que poseen tanto en Estados Unidos como en República Dominicana, y que se presumen fueron adquiridos a través del tráfico de drogas o como recompensa por algún secuestro.