domingo, noviembre 15, 2009

Leones blanquean a los Gigantes con gran labor del abridor Stoner

SANTO DOMINGO.- El abridor estadounidense Tobi Stoner lanzó hoy siete episodios sin carreras y otros dos lanzadores de los Leones del Escogido completaron la blanqueada de 5-0 sobre los Gigantes del Cibao, en la continuación del campeonato de béisbol profesional dominicano.

Stoner maniató por completo la ofensiva de los Gigantes, quienes apenas le dispararon cuatro indiscutibles.

Los Leones anotaron sus dos primeras carreras en el cierre del cuarto capítulo, cuando Willis Otáñez alcanzó la segunda base por un error del intermedista Alex Casilla, quien no pudo capturar un elevado del bateador, aunque hizo un gran esfuerzo al desplazarse a terreno corto del jardín derecho.

El estadounidense Jaime Hofman pegó sencillo que remolcó a Otáñez y avanzó a la tercera base por el segundo error del cuadro interior de los Gigantes, antes de que el propio Hofman alcanzara el plato con la carrera número dos del episodio.

El abridor de los Gigantes Luis Virrareal fue el perdedor del encuentro, tras un trabajo de cuatro entradas y un tercio en las que concedió cuatro carreras.

Otáñez remolcó dos de las cinco rayitas producidas por los 'felinos', mientras que el receptor estadounidense Michael McKenry envió una vuelta al plato con sencillo en el quinto episodio.

En San Pedro de Macorís (este), el jardinero estadounidense Elijah Dukes disparó un cuadrangular de dos carreras en su primer partido de la temporada, y los Tigres del Licey apalearon 15-5 a las Estrellas Orientales, que siguen sumidas en la última posición del campeonato.

Los Tigres contaron también con el bateo del cubano Juan Miranda, quien disparó dos dobletes, remolcó dos carreras y anotó tras tantas en un partido que terminó perfecto, de 4-4.

Timoniel Pérez, Anderson Hernández y el norteamericano Blake Dewitt, remolcaron una vuelta cada uno en el despiadado ataque de los Tigres, que comparten el primer lugar con los Leones del Escogido.

El cubano Yadiel Martí (3-1), se apuntó la victoria, luego de cuatro entradas completas, mientras que el estadounidense Tim Corcoran (0-3), volvió a fracasar desde la lomita, cuando fue explotada con seis carreras en el mismo primer episodio.

En Santiago (norte), el partido programado entre las locales Águilas Cibaeñas y los Toros del Este fue suspendido por la lluvia.