Santo Domingo.- La Fiscalía del Distrito Nacional cerró hoy la clínica donde operaba el médico Johan Tapia Bueno, acusado de la mala práctica médica por la presentadora de televisión Hermes Mecariello. La magistrada actuante en el caso aseguró que tiene pruebas sufrientes para iniciar una investigación en contra del galeno.
Cerca de este mediodía la fiscal adjunta Anibelca Guzmán García, junto a autoridades de Salud Pública procedió a allanar la Cínica Brasil, propiedad de Tapia Bueno, ubicada en la calle Paseo de los Locutores número 62, en el sector Evaristo Morales.
Al momento del allanamiento se presentaron los abogados del médico, José Morillo y Gregorio Gómez, cargaron con los archivos y documentos personales del galeno, lo que provocó una discusión con los representantes del ministerio público, hasta que se demostró que los archivos no correspondían a los casos de las pacientes que habían puesto denuncias.
En el lugar solo se encontraba la secretaria del médico, quien se negó a abrirles las puertas a los representantes del ministerio público, por lo que éstos se vieron en la obligación de romperla de forma violenta.
La magistrada Guzmán García dijo que el cierre del consultorio se hizo porque operaba sin la autorización de Salud Pública y por la cantidad de casos denunciados en contra del médico.
El edificio fue cerrado con dos cadenas con candado y se le colocó un sello que explica el cierre por violación a la Ley de Salud 42-01.