domingo, octubre 18, 2009

RD y Haití inician proyecto de salud

BARAHONA.- Instituciones internacionales en coordinación con autoridades de Salud dominicanas y haitianas desarrollarán un proyecto dirigido a reducir la mortalidad materna en Haití y mejorar los servicios sanitarios en la parte fronteriza de ambos territorios.

Además, evitar que las parturientas haitianas crucen la frontera para demandar servicios médicos en el hospital Elio Fiallo, de Pedernales.

El proyecto será desarrollado por los gobiernos con la cooperación de la Agencia de Desarrollo de Española, el Fondo de Población de las Naciones Unidas y la OPS, con cuyos representantes el Ministerio de Salud Pública de Haití y la Secretaría de Salud Pública dominicana sostuvieron un encuentro, para hacer un diagnóstico sobre la situación, sanitaria, económica y social de las poblaciones fronterizas de los dos países.

Así lo hizo saber María del Mar Muñoz, representante de la Agencia de Desarrollo de Cooperación Española, quien dijo que todas las entidades participantes en el proyecto, están interesadas en enfrentar los problemas de Salud que aquejan a ambos lados de la isla.

A parte de Muñoz en la reunión estuvieron presentes Gilka Meléndez Fernández, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas, el director del hospital Elio Fiallo, Ramón García Almánzar, y el director provincial de Salud, Francisco Medrano González, donde quedó expuesto el interés de todos de colaborar para mejorar los servicios de salud en la frontera.

Muñoz destaco las buenas relaciones entre los dos países.