domingo, agosto 09, 2009

Violan y estrangulan menor en Cabarete

CABARETE, Puerto Plata.- El cadáver de una joven de aproximadamente unos catorce años con signos de estrangulación y violación sexual fue encontrado flotando la mañana de este domingo en las aguas de la playa Goleta de este distrito municipal.

La menor fue identificada como Keila Alejandra Sánchez Payan, de 14 años, quien residía en el sector La Ciénaga de Cabarete y según testigos fue vista en horas de la noche tomando alcohol y bailando en un centro de diversión nocturna de esta localidad.

El cuerpo sin vida fue rescatado en el Océano Atlántico por su pariente Raúl Urban luego que las autoridades y decenas de curiosos se apersonaron a la playa Goleta donde posiblemente aconteció este hecho de sangre.


Según el médico legista Freddy Salazar el cuerpo sin vida de la menor presenta notables signos de estrangulación y violación sexual por lo que el cadáver fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago de los Caballeros para realizarle una autopsia.

Arisleyda Sánchez, madre de la menor, dijo que hace varios meses una señora a la cual solo identificó con el nombre de Betania sostuvo una riña en la que erdió un brazo producto de un machetazo propinado por el padre de la victima quien se encuentra preso y que esa señora se mantenía profiriéndoles amenazas a toda su familia e incluso portando un cuchillo. Expresó en una ocasión le dijo incluso que “le iba a dar donde más le doliera”.