domingo, agosto 09, 2009

Recobran 4 cadáveres de accidente sobre el Hudson

NUEVA YORK.- Los cuerpos sin vida de cuatro de las nueve víctimas del fatal accidente ocurrido este sábado sobre el rio Hudson entre un pequeño avión monomotor y un helicóptero del servicio privado de turismo, habrían sido recobrados por los cuerpos de rescate de la Policía, dijeron fuentes cercanas a la autoridad metropolitana.

Los cadáveres pertenecen al piloto y dueño de la avioneta Piper PA-32 Saratoga; su hermano Daniel, y su sobrino Douglas, quienes, se cree, habrían partido del aeropuerto domestico de Teterboro, en la cercana Nueva Jersey.

La representación diplomática italiana hace diligencias para establecer la identidad de los turistas que ocupaban el helicóptero, de los que se sabe pertenecían a un grupo de doce que visitaban la ciudad de Nueva York.

Los restos del helicópteros han sido localizados a unos 30 pies de profundidad en las turbias aguas del Hudson, mientras que los del avión se cree reposan próximo a un punto intermedio del canal que cruza el Hudson, en aguas más profundas. Se utiliza un equipo de sonar para establecer con exactitud el punto al que fueron a parar, dijeron autoridades.

Los esfuerzos por localizar los demás cuerpos se iniciaron este domingo temprano, dijo la jefa del Departamento Nacional de Transporte, Debbie Hersman, quien indicó que los buzos han tenido dificultades debido a que las aguas apenas permiten una visibilidad de aproximadamente dos pies.