lunes, agosto 31, 2009

Jefe DNCD introduce cambios en puestos claves agencia antinarcóticos

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) introdujo hoy cambios en posiciones claves de la agencia, los que incluyen departamentos como Planes y Operaciones, la Sub dirección del Centro de Información Conjuntas (CICC), Operaciones Especiales y Comunicaciones, así como en la División Santo Domingo Oriental. El general Rolando E. Rosado Mateo designó también un nuevo encargado en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), un sub-encargado en la terminal de Punta Cana, además de un director del Departamento de cadena de Custodia, remociones definidas esta mañana por el vocero de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón, como “rutinarias y comunes n instituciones como esta”.

El nuevo jefe de Operaciones es el coronel policial Miguel A. Sánchez Martínez, quien sustituye al también coronel del Ejército Braulio J. de la Rosa Rodríguez; y en la sub-dirección del CICC fue designado el coronel Adolfo S. Sánchez Pérez, de la Policía, en lugar del teniente coronel Elvis A. Pérez Pineda, de la Fuerza Aérea Dominicana, dijo Lebrón en un comunicado de prensa.

Asimismo, el coronel de la Policía Aridio A. Santos Durán es el supervisor de Operaciones Especiales y Comunicaciones en lugar de Jorge Luis Vargas Rosario, el coronel Angel Ubiera Peralta, también de la Policía, fue nombrado jefe de la División Oriental. En la su-dirección el general Rosado Mateo nombró a la mayor policial Fiordaliza Acevedo Portalatín.

Ubiera Peralta, quien ha ocupado diferentes posiciones en la DNCD, incluidos los departamentos de Operaciones e Investigaciones, revela en el puesto al coronel de la FAD Ramón E. Alvarez Monegro. En el AILA fue nombrado el mayor policial Miguel A. Rodríguez Valenzuela en sustitución del teniente coronel del Ejército Fidel A. Calcaño Paulino, quien pasó a Cadena de Custodia de Drogas.

Calcaño Paulino, que estaba en el AILA, sustituye en el puesto al mayor del Ejército Fausto Rigoberto Leonardo, nombrado como sub-encargado de los Servicios del CICC en Punta Cana, en lugar de Juan Alejandro Jáquez López oficial de rango simular y de la misma institución, de acuerdo al informe escrito dado a conocer por Lebrón.

Rosado Mateo nombró también un nuevo inspector de la DNCD en Santo Domingo Oriental, puesto que desempeñará el mayor policial Saturnino de la León de la Cruz, en lugar del también mayor Gilberto A. de la Rosa Patrano, en tanto que el capitán Víctor D. Montás, del Ejército Nacional, pasó a dirigir la Sección de la San Francisco de Macorís.

“Estos cambios son rutinarios y son comunes en instituciones como la DNCD. Casi siempre son dispuestos para dinamizar los servicios y porque, muchas veces, los superiores entienden que a los miembros hay que rotarlos, alternando el trabajo entre un lugar y otro”, agregó Lebrón, hablando a nombre del jefe antinarcóticos.

Copyright 2009 El Nuevo Diario