sábado, agosto 08, 2009

FFAA y DNCD reforzarán lucha contra el microtráfico

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández se reunió este viernes, en el Palacio Nacional, con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Gilberto Delgado Valdez, encuentro que el funcionario calificó de rutinario. Al informar que las Fuerzas Armadas y la DNCD han conformado frente contra el tráfico de drogas, anunció que en los próximos días reforzarán la lucha contra el microtráfico, con el objetivo de erradicar todos los puntos de ventas de drogas en la capital y varias localidades del interior. Al término del encuentro, Delgado Valdez reiteró que en la región Sur se ha instaurado un sistema de narcodelincuencia, en el que las personas involucradas se dedican a dar "tumbes", traficando con drogas falsificadas, lo que ha provocado los hechos violentos y asesinatos.

Aseguró que las autoridades responde a los bombardeo de droga en las playas con la incautación. “Las Fuerzas Armadas y la DNCD se mantienen alertas apresando los delincuentes y decomisando las drogas".

Se recuerda que en el último incidente por droga ocurrió en Azua, con un saldo de cuatro personas muertas. Entre los muertos hay un sargento de la Policía, Israel Pérez Sánchez, los civiles Santo Matías Beltré, alias Fredín, y otro a quien las autoridades identificaron como Dixon.

Posteriormente, fue encontrado el cuerpo sin vida de Braulio Estefanel Mejía Rossó, de 26 años, y que las autoridades lo vinculan al mismo hecho.

Wilton descalifica oficial PN para investigar caso Azua

Mientras que el senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, aclaró que no tiene nada contra la población de Azua, por calificar a esa ciudad sureña ciudad como una “narco-provincia”.

Al reiterar que oficiales de la Policía en esa provincia se reúnen con vendedores de drogas, el legislador peledeista descalificó al comandante de la región Sur, general César Decena Rojas, para formar parte de la comisión investigadora de la muerte de tres personas en esa localidad, y la posterior ejecución de un alegado narco.

“El general dice que no sabe nada de los hechos que ocurren en Azua. Nosotros impugnamos su participación en la comisión investigadora, y proponemos que sea investigado y trasladado”, señaló.

Autor: FRANCIA VALDEZ

Copyright 2009 El Nuevo Diario