martes, agosto 11, 2009

Cambian toda la estructura operativa de la DNCD

Los cambios fueron dispuestos por el presidente de la DNCD, Gilberto Delgado Valdez.


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) introdujo este martes en la tarde cambios en la estructura operativa de la institución, que incluyen la designación de nuevos jefes en las divisiones Regional Norte, Noreste, Sur Central y Sur Oeste, con asientos en Santiago, San Francisco de Macorís, Baní y Barahona, respectivamente.

El mayor general Gilberto Delgado Valdez designó como nuevo responsable de la DNCD en Santiago al l coronel Roberto Antonio Bello Santos, en lugar del oficial del mismo rango Manuel Antonio Jiménez Féliz, quien a su vez pasó a ser inspector general.


Como encargado de la DNCD en el Nordeste fue enviado el coronel Pedro Manuel Nin Suero, quien estaba al frente del DOIF. Sustituye al teniente coronel Marino José Fermín Tejada, mientras que a Barahona fue enviado el mayor Felipe de León García. El nuevo encargado del DOIF es el teniente coronel Busini Guzmán Contreras.

Ferín Tejada releva en Baní al teniente coronel Elvis Antonio Pérez Pineda, quien a su vez sustituye en la sub-dirección del CICC al capitán de Navío José Angel Toribio Cambero.

El nuevo inspector de la DNCD en el Nordeste, con oficinas en San Francisco de Macorís, es el teniente coronel Leonardo Mercado Sosa, puesto en el que releva al mayor Omi Antonio Rodríguez González, el cual se deberá presentarse de inmediato para servicio ante el equipo operacional de la sede central, en Santo Domingo.

Otros nombramientos realizados por el jefe antidrogas son los del mayor Cristian Antonio Ramírez La Paix, quien pasó de inspector en La Vega a la misma posición en Santiago; del también mayor Ricardo Cruz Arias, quien pasó a ser inspector en Baní, en sustitución del mayor Félix Humberto Paulino López, este último llamado a los equipos operaciones, también la sede principal del organismo.

En Azua fue nombrado inspector el mayor Ramón David de los Santos Pérez, quien desempeñaba la misma posición en Bonao. A esta última ciudad fue enviado el mayor Domingo Antonio Brito Tavarez.

El mayor Juan Pascual Deschamps fue nombrado inspector en Samaná en lugar de mayor Reynaldo Mateo Santo, llamado a la sede central de la DNCD para servicio, en tanto que el mayor Domingo Antonio Medrano Rivas pasó a la inspectoría de Nagua, en lugar del oficial del mismo rango José Miguel Mañón Selmo.

“Esos son cambios rutinarios realizados por el mayor general Delgado Valdez dentro de sus planes para eficientizar el trabajo”, dijo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.