lunes, julio 27, 2009

Presidente Senado y Almeyda traman plan vincularía dirigentes populares en narco

Los dirigentes izquierdistas Fidel Santana y Secundino Palacios acusaron este domingo a los licenciados Reynaldo Pared y Franklin Almeyda de estar directamente involucrados en una trama peregrina y tenebrosa que involucraría a los dirigentes populares con el narcotráfico, el cual incluye colocarle drogas en sus vehículos y en sus viviendas. Fidel Santana llamó al presidente del Senado y Secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a que se detengan en la implementación de esos planes a los que considera criminales, ya que no fructificarán y por el contrario se volcaran contra los mismos funcionarios que los urden.

Al ser entrevistados en el programa Impulso Comunitario que se produce los domingos a las 2:00 P.M. por el canal 45 los dirigentes de la Coalición MIUCA POR EL CAMBIO dijeron que a ellos se les puede acusar de violentos, de ultraizquierdistas, de comunistas; pero nunca de narcotraficantes, ya que ellos han demostrado en su trayectoria de vida, tener una firme posición contra el crimen del narcotráfico, de la corruptela y del robo.

Fidel Santana afirmó que las declaraciones del presidente del Senado en las que acusa al gobierno peledeísta de tener mano floja contra los organizadores de la huelga persigue asesinar física y moralmente a decenas de personas, sobre todo dirigentes populares, acusándoles y apresándoles por supuestamente estar vínculos al narcotráfico.

Sostuvo que el plan es una opción del gobierno para distraer la atención de la gente al no tener respuestas a los grandes problemas que agobian al pueblo y por los cuales se lanzan a las calles a protestar por la indiferencia de las autoridades ante los mismos.

Dijo que tanto Franklin Almeyda como Reynaldo Pared deben preguntarse en cuales esfera del gobierno se negocia la complicidad con el trafico de drogas y aplicarles la dureza a la que llaman contra las protestas, ya que con las mismas perdiguen eliminar cientos de dirigentes populares las cuales les va a caer encima a las autoridades también, al tiempo que considero como más fácil y lógico que se dispongan a resolver los problemas que originan esas protestas.

Consideró que el pueblo lo que reclama es que el presupuesto de la nación se invierta en las obras prioritarias que necesita el país ya firmó que los coalición de grupos de izquierda que ellos representan están y estarán estimulando, apoyando y organizando las protestas yen los próximos días se reunirán para decidir ampliar la lucha con diferentes métodos de protestas que persigan un nuevo liderazgo en la nación.

Por su parte, el doctor Secundino Palacios acusó al presidente Fernández de dirigir el retroceso del pueblo dominicano al sumirlo en un mayor analfabetismo, mayor desnutrición, permitir el aumento de la corrupción, despojar a los dominicanos de los aeropuertos, así como desarticular las empresas y los ingenios del Estado provocando un mayor desempleo y hoy tiene a la nación sumida en la mas aterradora de las desesperanzas, debido a que sus funcionarios fueron al gobierno solo a hacer negocios con la complicidad de las máximas autoridades gubernamentales.

Sostuvo que este es el gobierno mas corrompido de la historia dominicana, como lo afirman las encuestas, con muchas de sus instituciones y funcionarios vinculados al narcotráfico, lo que ha llevado a la legación diplomática norteamericana a despojar del visado a varios funcionarios civiles del gobierno.

Consideró extrañas las declaraciones del señor Cardenal López Rodríguez sobre la posible vinculación de dirigentes populares con el narco, debido que él es un hombre muy informado al punto de que tiene la lista de muchos funcionarios vinculados al crimen de la droga, listado que también tiene el obispo Mamerto Rivas.

Señaló que muy pocos funcionarios del gobierno soportan una infestación de sus bienes, ya que los mismos tienen una procedencia de la corrupción y denuncio que cuando el presidente Fernández anunció que iba a limpiar las lacras del gobierno, muchos funcionarios vinculados con el caso Paya y en casos de avionetas procedieron a trasladar cuentas de bancos y ponerlas a nombres de otras personas, lo que debe ser investigado por los incumbentes de los organismos persecutores de la corrupción.

Dijo que en los próximos días presentaran a la opinión pública un video en el que se observa a personas encapuchados desmontándose de vehículos oficiales, disparándoles a policías por lo que acusaron al señor Camilo, dirigente popular en Salcedo, y afirmó que este video también lo tiene el jefe de la policía.

Dijo que en esta semana se hizo una transacción en un banco dominicano de 45 millones de pesos de una cuenta de un funcionario a nombre de un pariente con la finalidad de lavarlos, acto que debe ser investigado por Franklin Almeyda, quien tiene mucha sin formaciones.

El Nuevo Diario |