viernes, julio 31, 2009

Está en salud niña dijeron había fallecido

No murió, muy por el contrario está fuera de peligro y fue dada de alta del hospital la niña de 7 años Desirée García Tejada, quien resultó herida en un accidente el martes en el que murieron una hermanita, sus abuelos y una hija de éstos.

Delfín Rodríguez, tío de la menor, aclaró que contrario a lo informado este jueves en el hospital Darío Contreras, la niña no murió y fue dada de alta ese día debido a que sólo sufrió fractura de un fémur y un golpe en la cabeza.

Rodríguez manifestó que en el centro de salud continúa internada Jessica Tejada, de nueve años, prima de Desirée, y quien se recupera en una sala en el área de pediatría.

El tío de las niñas reveló que Desirée fue dada de alta este jueves en la tarde y que ya está en su vivienda.

Las niñas resultaron heridas en un choque entre el automóvil Toyota Corolla, azul, placa A 307376, en el que viajaba la familia, y el camión Daihatsu, blanco, placa L140028, propiedad de Procesadora de Palma Africana.

El choque se produjo en el kilómetro 32 de la carretera Santo Domingo Samaná .

En el choque murieron Penélope García Tejada, de nueve años, sus abuelos José Tejada (Conrado) y Ramona de la Cruz, y Gipsy Tejada de la Cruz, hija de éstos.

El nombre del conductor del camión no fue revelado, pero se dijo que se entregó en el cuartel de la Policía en Monte Plata, de donde fue remitido a la justicia.

Según versiones el camión embistió el automóvil tratando de evitar otro vehículo que hizo un rebase temerario.

El vehículo que hizo el rebase temerario no fue identificado, pero se dijo que se dirigía desde Santo Domingo hacia Samaná.

Miembros de los cuerpos de bomberos de Santo Domingo Este y Monte Plata, de la Defensa Civil y de la Autoridad Metropolitana de Transporte trabajaron el rescate de los cadáveres atrapados en el automóvil.