viernes, julio 31, 2009

CMD radicaliza su lucha y extiende por cinco días más paro en hospitales públicos

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Waldo Ariel Suero, informó este viernes que la huelga en los hospitales públicos del país se extenderá por cinco días más, al tiempo que anunció que para el próximo martes marcharán desde el hospital Luis Eduardo Aybar hasta la plazoleta La Trinitaria, en demanda de un aumento salarial.

El sindicalista gremial explicó que después de reunirse con la Coordinadora de la Salud que agrupa a más de 11 entidades del sector salud, entre ellas enfermeras, odontólogos y bioanalistas, acordaron que la paralización en los hospitales públicos y el Instituto Dominicano de Seguro Social se extenderá hasta el próximo miércoles 5.

Expresó que la medida es efectiva desde este sábado a las 6:00 de la mañana hasta el jueves a la misma hora.

Dentro de la paralización, los médicos, enfermeras y demás técnicos de la salud marcharán el martes desde el hospital Luis Eduardo Aybar hasta la plazoleta La Trinitaria.

Waldo Ariel Suero explica que los galenos se vieron en la obligación de prolongar el tiempo de lucha, en vista de que no han recibido ninguna propuesta de parte de las autoridades.

Al referirse sobre la información del Arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, de que el presidente Leonel Fernández le dijo que no habrá aumento para los médicos hasta el próximo año, Ariel Suero, manifestó que eso no es así, ya que las partes tienen que sentarse en la mesa y negociar.

“El Gobierno tiene que llamarnos y dialogar con nosotros, porque tenemos más de un año y medio pidiendo aumento para el sector salud y no se ha cumplido”, dijo.

El presidente del CMD agradeció la ayuda del padre de la iglesia Católica, por tratar el tema con el presidente de la República, Leonel Fernández, pero insistió que por esa repuesta del mandatario la huelga se extendió a cinco días más.

Sin embargo, Waldo Ariel Suero resaltó que si el Gobierno quiere que esa huelga no se extienda a más días, sólo tiene que llamarlo y sentarse en la mesa del dialogo con la Coordinadora de la Salud.

Después de anunciar que la huelga se extiende por cinco días más en los hospitales públicos, la Coordinadora de la Salud realizó una marcha desde la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia hasta la sede de la Secretaría de Hacienda en reclamo a un aumento salarial de 58,946 pesos.

Ariel Suero manifestó a periodistas de El Nuevo Diario, en un aparte de la rueda de prensa que ofreció en la referida Maternidad, que se vieron en la obligación de radicalizar su lucha debido a que no ha recibido por parte de las autoridades respuesta de sus reclamos.