Rafael Gutiérrez Heredia, esposo de la productora de televisión Sara Pepen y su padre Affe Gutiérrez Gil, fueron apresados por la Policía el martes de esta semana, luego de que un juez del Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo ordenara su arresto.
Desde hace varios meses, Rafael Gutiérrez Heredia y su padre Affe Gutiérrez, eran buscados por las autoridades judiciales para que respondieran, además del crimen del que se le acusa, de una paliza que alegadamente propinaron a la señora Mariluz Solis, por haber defendido a su hijo mientras era golpeado por los acusados, en un lavadero de la Josefa Brea, en la capital.
La madre de la victima Mariluz Solis denunció que un año después de la muerte de su hijo, en el año 2006, tuvo que renunciar a la persecución por amenaza que recibió del señor Rafael Gutiérrez Heredia.
De acuerdo a la madre de la victima, los señores Rafael Gutiérrez Heredia y Affe Gutiérrez Gil, fueron apresados a pocas horas de haber agredido físicamente a su hijo, pero luego de que los pusieran en libertad, fue secuestrado y posteriormente encontrado muerto.
Mariluz Solis explicó que antes de su hijo ser secuestrado y asesinado, ella le acompañó por ante el Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes de la Policía Nacional y allí identificó a los señores Rafael Gutiérrez Heredia y Affe Gutiérrez Gil, como los autores de la golpiza a el y a su madre.