sábado, febrero 07, 2009

"Transparencia!, palabra de la semana

REFLEXIONES DE MAXWELL REYES.-

SANTIAGO.- En los últimos días me ha tocado estar muy de cerca al ingeniero Hamlet Otañez, quien es el Director Ejecutivo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago CORAASAN y escuchar cada una de sus declaraciones en torno al modelo de trabajo que se realiza en esa institución.

Esta semana que concluye, los medios fueron convocados dos veces a CORAASAN, en uno de los primeros encuentros el Ingeniero Otañez nos presentaba un borrador mediante el cual esa corporación busca inscribir los ingenieros, arquitectos, contratistas y las empresas que ofrecen sus servicios en una forma más transparente para el registro de obras.

Mas bien, es un tipo de evaluación a los trabajos y a los costos asignados; y ahí caíamos en el tema central de la conversación ''Transparencia'' y Otañez la repetía durante su discurso en innumerables ocasiones, quizás muchos de los que cubríamos esa actividad no caímos en cuenta el mensaje que él quería hacer llegar a los medios y a la ciudadanía.

Reflexioné sobre el tema cuando fui convocado nueva vez esta semana a CORAASAN a los fines de observar el proceso de concurso para comprar diversos tipos de sustancias químicas y ahí el ingeniero Hamlet Otañez aprovechaba el escenario para hablar nueva vez de ''Transparencia'' en el manejo de la cosa pública.

Otañez es un funcionario de muy bajo perfil, con un excelente trato con los medios y por el momento es el ministro del gobierno en la ciudad de Santiago que se ha mantenido fuera de escándalos.

Sin temor a equivocarme, Otañez aspira a la sindicatura por el municipio de Santiago y está haciendo muy calladito su trabajo político con miras a la elecciones congresuales y municipales con el constante mensaje de ''Transparencia'' en el manejo de los fondos públicos.

Todo el mundo en la ciudad de Santiago está enterado de los problemas que confronta actualmente el sindico municipal José Enrique Sued, ante el persistente bombardeo de algunos medios, entre los que me incluyo, por la falta de claridad en la administración de los recursos del Ayuntamiento y el mal manejo en cuanto a la recogida de basura principalmente.

El ingeniero Hamlet Otañez que en una de sus intervenciones antes de abandonar el salón de conferencias nos decía: "¡Exíjanle transparencia también a los síndicos!", con esa expresión le pregunto a ustedes ¿el hombre va o no va?.

Publicado por maxwell reyes para Maxwell Reyes el 2/07/2009 10:11:00 AM