En la audiencia de fondo que se desarrolla en el Tercer Tribunal Colegiado, los fiscales adjuntos Francisco Polanco y Ninoska Cossío solicitaron además el pago de una indemnización de dos millones 500 mil pesos, así como de las costas penales.
“El Ministerio Público ha roto la presunción de inocencia, por lo que solicita al tribunal que se declare culpable y se condene a 20 años de reclusión mayor, al pago de una multa de dos millones 500 mil pesos y de las costas penales”, expresó Ninoska Cossío en su exposición ante el tribunal.
Los fiscales adjuntos consideraron en el tribunal que Castillo es culpable de violar la Ley Monetaria y Financiera, los artículos 405 y 408 del Código Penal Dominicano, los artículos 72-02 sobre Lavado de Activos y el Código de Comercio.
El Ministerio Público presentó este viernes sus conclusiones finales del juicio, luego de que concluyó el interrogatorio a los tres testigos a descargo presentados por la defensa del ex presidente del Banco y Grupo del Progreso.
En la audiencia de fondo, los actores civiles del Banco y del Progreso comenzaron a presentar los argumentos finales de la acusación contra el ex banquero.
Castillo fue acusado en febrero del 2006 por los ejecutivos del Banco y Grupo Progreso por el presunto desvió de unos 14 millones de dólares de la entidad financiera hacia sus cuentas personales.