Indicó que ante la crisis de la economía mundial, el Gobierno garantizará las medidas de incentivos y sostenibilidad de los parques industriales a nivel nacional. Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas, dijo que el Gobierno aportó el pasado año 32 millones de pesos y 2 mil pesos por cada empleo de los parques industriales para preservar la producción y el mercado laboral.
Expresó que los problemas que se han presentado en las zonas francas no son exclusivos del país y que también no puedan ser enfrentados por las autoridades. De su lado, el presidente de la comisión de industria y comercio del Senado, Charlie Mariotti, calificó de preocupante la situación por la que atraviesan las zonas francas.
Entiende que el Gobierno, los empresarios y los empleados deberán unificar esfuerzos para la preservación de las fuentes de trabajo en ese sector. El Consejo Nacional de Zonas Francas rechazó que en ese renglón de la economía se haya producidos cancelaciones que superan los 200 mil empleados en los últimos años.
Autor: Darío Frías