MEXICO.- Un grupo de 104 inmigrantes indocumentados, la mayoría centroamericanos, fue descubierto hoy por agentes migratorios en el interior de un tráiler que simulaba transportar cerveza en el sureño estado mexicano de Chiapas, informaron fuentes oficiales.
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó de que los inmigrantes fueron descubiertos durante una inspección de rutina en el puesto de revisión del municipio de Huixtla, en la carretera costera, cerca de la frontera con Guatemala.
Los indocumentados estaban dentro de un compartimento oculto del tráiler al que le hicieron perforaciones ex profeso para que les entrara aire, explicó una fuente del INM.
En el grupo de 100 adultos y cuatro menores, hay dos brasileños, 40 salvadoreños, 35 guatemaltecos, 24 nicaragüenses, y tres hondureños.
Los 104 fueron trasladados a la estación migratoria de Tapachula para determinar su situación jurídica y su posterior deportación.
El conductor del vehículo, de quien no se proporcionó su nombre ni nacionalidad, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).