Santo Domingo.- El secretario de Turismo, Francisco Javier García, denunció hoy martes que la multinacional canadiense farmacéutica GlaxoSmithKline está levantando una campaña negativa contra el turismo dominicano con el objetivo de vender medicamentos que previenen enfermedades tropicales, acción que según García atenta contra el destino turístico de la República Dominicana.
“Esta acción que desarrolla la empresa GlaxoSmithKline atenta contra decenas de años de trabajo que ha desarrollado la República Dominicana para convertirse, en el caso de Canadá, en el primer destino turístico de sis ciudanos”, afirmó.
“Entre los viajeros, la mayoría de casos de hepatitis A ocurren durante su estancia en hoteles de alta calidad, hasta en lugares como la República Dominicana”, citó García de la publicidad contra el país que tiene dicha compañía.
El hecho de esta empresa haber tomado el nombre de la República Dominicana es una violación grosera al Reglamento Sanitario Internacional, pasible de sanción para un país signatario de este reglamento, dijo al respecto el Secretario de Salud Pública y Asistencial Social (SESPAS) Bautista Rojas Gómez.
Ambos aseguran que la campaña aconseja a los posibles visitantes al país inyectarse medicamentos para evitar contraer hepatitis en suelo dominicano.
Rojas aseguró que los casos de hepatitis han disminuido.