Cuatro miembros de la Policía que estaban en las proximidades y dos agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) no intervinieron, pese al reclamo de varios ciudadanos.
El incidente comenzó cuando los choferes y cobradores de varios minibuses interceptaron otro vehículo y bajaron los pasajeros por la fuerza.
Ante esa situación, el conductor afectado sacó un machete y el cobrador un bate, mientras los demás también se armaron de tubos, piedras y otros objetos.
Otros choferes que llegaron al lugar, y que estaban armados de pistolas, se sumaron al incidente aunque no hicieron ningún disparo.
El tránsito estuvo paralizado unos 20 minutos hasta que el conductor al que le desmontaron los pasajeros se retiró rumbo al Centro de los Héroes, por la Lotería Nacional.
Algunos pasajeros dijeron que los transportistas del Distrito Nacional que viajan hasta los kilómetros mantienen un enfrentamiento con otros que viajan hacia el Sur, específicamente a San Cristóbal, Azua y Baní. elnacional.com.do
|