LA VEGA.- Un hombre, definido por la DNCD como un "reconocido y reincidente narcotraficante" que hace poco baleó de gravedad a un miembro de esta agencia, fue capturado con una gran cantidad de cocaína que sería distribuida por otros cinco sujetos que integran una banda.La DNCD dice que el detenido, identificado como Heriberto Núñez Montero, alias Mañaño, fue sorprendido en su casa con decenas porciones de cocaína las que se proponía vender a través de cinco hombres solo identificados por los apodos de El Cojo, El Taxista, Willy, El Menor y Junior.
Heriberto reside en la calle José Núñez de Cáceres sin número, en el barrio San Martín de esta ciudad. Según la Dirección, había sido detenido en otras ocasiones pero “inexplicablemente liberado, a pesar de que en cada oportunidad fue sorprendido con cocaína y marihuana así como con armas de fuego sin documentos”.
Dijo, confiar en que ahora sea condenado por la justicia.
Núñez Montero, de acuerdo a lo explicado, estuvo a punto de matar de un balazo en el pecho al agente de la DNCD Rafael Jerez Cabrera el 8 de marzo de 2008, cuando atacó a un equipo antidrogas utilizando una pistola Hungary, 9 milímetros, sin documentos. En esa ocasión le fue ocupada una gran cantidad de cocaína y marihuana.almomento.net