El presidente de Coastal Petroleum Dominicana aseguró hoy que el gobierno del presidente Leonel Fernández no tiene nada que ver con la escasez de GLP al tiempo de llamar a los voceros de las importadoras del combustible que al hacer declaraciones sobre el suministro, se enmarquen dentro de la ética que exige el comercio civilizado y la nueva Ley sobre competitividad.
“Las escaseces cíclicas del pasado ya no afectan al país, pues el actual gobierno eliminó el injusto subsidio generalizado a partir del 25 de septiembre pasado, dándole paso al muy bien organizado bono Gas Focalizado”, aclaró el señor Arturo Santana Reyes, presidente de Coastal Petroleum Dominicana en un espacio pagado publicado por varios periódicos de circulación nacional.
Según la nota difundida por
Aclaró que la escasez no se debe a falta de suministro de la empresa Coastal y a la alegada falta de pago, como publicaron algunos medios, sino a falta de suministro de las tres empresas importadoras.
Recordó que
Recordó que
“Como resultados de estas paradas no programadas de Refinería, la salida del mercado de Opuvisa (Mundogas) por falta del producto durante la última semana de enero y nuestro interés de no desabastecer el mercado nacional, nuestro inventario fue agotado mucho antes de los programado”,aclaró el presidente de Coastal Petroleum Dominicana.
ANUNCA LLEGADA DE MAS DE 10 MILLONES DE GALONES
Para hoy viernes atracará el busque Flanders Harmony con una carga superior a los 10 millones de galones de Gas Licuado de Petróleo, que serán puestos de inmediato a disposición de todos los distribuidores autorizados por
“Los voceros de las importadoras de Gas al hacer declaraciones acerca del suministro de este delicado producto deben enmarcarse dentro9 de la ética que exige el comercio civilizado y la nueva Ley sobre la competitividad”. Puntualizó el documento firmado por el señor Arturo Santana Reyes.
Sub. Dirección de Información, Prensa y Publicidad.
Santiago, viernes 6 de febrero 2009.