lunes, enero 26, 2009

Leones y Tigres van a la serie final en el béisbol de Venezuela

ARACAS. Los Leones del Caracas y los Tigres de Aragua disputarán a partir del viernes la final del béisbol profesional venezolano, luego de obtener su clasificación en juegos extra.

Apoyados en una sólida actuación de su abridor Luis Villarreal y de una ofensiva oportuna, los Leones vencieron a los Tigres por 5-2 y consiguieron su pase a la final. Villarreal (1-0) lanzó por espacio de cinco entradas, en las que aceptó dos hits y una carrera; ponchó a tres y dio dos boletos.

Sin embargo, el ganador del juego fue el relevista Mauro Zárate (1-0), quien trabajó una entrada en la que aceptó tres incogibles y una anotación; ponchó a dos.

En la ofensiva de los Leones destacó el receptor Carlos Maldonado, quien remolcó una carrera y bateó de 3-1. El cerrador de los Leones José Ascanio (8) se llevó el salvamento.

El pitcher derrotado fue Yohan Pino (2-1), quien en una entrada de labor, permitió cuatro hits y dos carreras. Con esta victoria, los Leones aseguraron su pase a la final y los Tigres tuvieron que jugar otro partido extra, con los Tiburones de La Guaira, novena que estaba empatada con Caracas y Leones. En ese encuentro entre Tigres y Tiburones los primeros se impusieron por 3-1, obteniendo su ansiado pase a la final, instancia a la que llegan por séptima ocasión seguida.

En la conquista de este triunfo, los Tigres se apoyaron en un jonrón de dos carreras del jardinero izquierdo René Reyes en la parte baja de la séptima entrada. Reyes terminó el juego bateando de 3-2, con dos carreras impulsadas y una anotada.

u batazo de vuelta entera le dio un giro al marcador, que hasta esa séptima entrada ganaban los Tiburones por 1-0. El relevista Jesús Delgado (2-0) fue el ganador del encuentro, en trabajo de dos innings y dos tercios, en los que sólo aceptó un hit y ponchó a tres. Franciso Buttó (2) se anotó el salvamento.

La derrota recayó en el abridor de los Tiburones, Henry Bonilla (1-2), quien trabajó seis entradas y un tercio, en las que permitió cuatro hits y dos carreras; ponchó a tres y dio un boleto gratis.

De Diario Libre