Van Der Horst, dijo que el Departamento Aeroportuario lamenta profundamente la medida, por los pilotos y por la gran inversión de esa compañía, pero lo principal es asegurar la vida de los pasajeros dominicanos y turistas nacionales y extranjeros, que la utilizaban en sus servicios domésticos e internacionales, especialmente en la ruta Puerto Príncipe-Santo Domingo.
El funcionario expresó que luego de esta decisión “histórica en la aviación comercial dominicana”, espera que CARIBAIR pueda volver a reclasificar y sirva de ejemplo para las demás líneas aéreas nacionales a cumplir con las regulaciones de la Agencia Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) y la Organización Mundial de Aviación Civil (OACI).
Van Der Horst, señaló que la República Dominicana, el IDAC y los aeropuertos acaban de pasar con éxito, una auditoria de las operaciones aéreas, por la que el gobierno dominicano, se siente orgulloso, después de 14 años en la Categoría III, que no permitía a aviones dominicanos volar a territorio de los Estados Unidos.
Reiteró que tanto el Departamento Aeroportuario como el IDAC, dirigido por José Tomas Pérez, que ha logrado modernizar todo el sistema de control de trafico aéreo, radar y comunicaciones, se han empeñado, en el aglutinamiento de todos los sectores que inciden en los aeropuertos, como aduana, migración, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), las Fuerzas Armadas, y los administradores de los aeropuertos, concesionados y privados, para preservar la seguridad de mas de nueve millones de pasajeros que pasan anualmente por sus terminales.