miércoles, enero 28, 2009

Comisión Política PRD suspende reunión en la que trataría integración en cumbres

Partido Revolucionario Dominicano (PRD) suspendió la reunión de su Comisión política, que estaba pautada para celebrarse este miércoles 28 a las 4:00 de la tarde en el hotel Clarión, en la que definiría la posibilidad de si se integra o no a las cumbres convocada por el gobierno y por Foro Social Alternativo, que fueron iniciadas este miércoles.

La información fue dada a conocer mediante una nota de prensa de la Secretaría Nacional de Comunicaciones del PRD. Dijo que la reunión fue suspendida luego de que las autoridades y los principales líderes de la organización acordaran dar tiempo para que se logre un consenso, el cual sería dado a conocer más adelante mediante un documento contentivo de los principales puntos o temas que la organización política entiende deben primar como condición para que la cumbre convocada por el gobierno se revista de la credibilidad mínimas que deben sostener un encuentro como este.

Indicó que una vez el documento sea consensuado, las autoridades anunciarán la convocatoria a sesión de la Comisión Política del PRD, para fijar la posición oficial y definitiva del partido sobre los temas de la Cumbre.

Expresó que el partido blanco no tiene ninguna prisa y no descuidará su propia agenda ante la Cumbre dirigida por el gobierno ni dejará de presentar, por los medios que tenga a su alcance sus puntos de vistas sobre los problemas que afectan al país, privilegiando siempre el contacto y el diálogo con los diversos sectores de la sociedad.