martes, enero 27, 2009

Abogado revela Quirino aspiraba a la Presidencia de RD pero fue traicionado

Quirino fue arrestado el nueve de diciembre del 2004


SANTO DOMINGO.- El ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, preso en una cárcel de Nueva York por tráfico internacional de drogas, tenía aspiraciones presidenciales, declaró el abogado de la madre cuatro de los hijos menores del ex oficial del Ejército dominicano.

José Eladio González Suero, quien tiene a su cargo la defensa de Diomaris Marmolejos Féliz, señaló que inicialmente el proyecto de Quirino se centró primero en obtener la Senaduría de Elías Piña.

"Quirino fue objeto de traiciones, porque era un hombre que tenía aspiraciones políticas en el país cuando él se vió con ese poder económico y esa aceptación de la gente en las provincias San Juan y Elías Piña", dijo González Suero.


Señaló que el ex capitán del Ejército tenía buenas relaciones con los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y el Reformista Social Cristiano (PRSC).


Comprometidos con Quirino

El abogado advirtió que las personas comprometidas con el extraditado deberán ir a los Estados Unidos en calidad de testigos o para aclarar su imputación en el caso.


González Suero manifestó que los procesos de extradición serán de público conocimiento, porque llegarán a la Suprema Corte de Justicia.


"Hay un conocimiento de que personas vinculadas a él tendrán que ir a los Estados Unidos a declarar y a aclarar su situación", tras manifestar que se habla de una cantidad que fluctúa entre los 12 y 20, los que tendrían que ir a EE.UU.


Reveló que el acuerdo contempla que unos 30 familiares del extraditado se irían hacia los Estados Unidos.


"Se hablaba de 18 familiares, pero ahora se ha ampliado a 30", dijo José Eladio González Suero, quien especificó que diez hijos de "El Don" se irían, la madre de éste, hermanos, parientes, más familiares de su esposa y allegados.


Reveló que la semana pasada viajaron a EE.UU. Quirilio Paulino Castillo, hermano de Quirino, y su abogado Félix Damián Olivares, con el propósito de reunirse con el extraditado.

Al momento.net