martes, octubre 14, 2008

SCJ conocerá este miércoles querella contra el senador Wilton Guerrero

SANTO DOMINGO, R.D.-Será este miércoles cuando la Suprema Corte de Justicia (SCJ) conocerá mediante un juicio de fondo la querella interpusiera por el general de la Policía Nacional Hilario González contra el senador de Peravia, Wilton Guerrero, a quien acusa de difamación e injuria a través de los medios de comunicación. González pidió a la SCJ condenar al senador Guerrero a un año de prisión y pago de una indemnización de 50 millones de pesos.
El día 9 del mes pasado, el alto oficial se hizo acompañar de su esposa María Díaz de González y los abogados Candido Simón Polanco y Freddy Mateo Calderón, quienes presentaron formalmente la querella contra el legislador del Partido de la Liberación (PLD) por ante la SCJ.
En esa ocasión, González dijo que decidió acudir a la justicia para reclamar el reparo de su dignidad, su buen nombre y su reputación, así como de la institución a la que pertenece.
Añadió que el senador no tiene calidad moral para atacar su dignidad y que por motivos e intereses mezquinos lo ha querido ligar al crimen, al narcotráfico y la prostitución.
Este lunes el senador Wilton Guerrero afirmó que ratificará su denuncia ante la máximo tribunal de justicia, en contra del general González y del ex fiscal de Baní, Víctor Cordero, a quienes acusó de estar involucrados en el narcotráfico, tras los hechos de sangre en la comunidad de Paya, Baní, donde fueron asesinado 7 personas, de las cuales hay extranjeros.
Afirmó que no echará para atrás su acusación, porque los hechos demuestran su denuncia de que tanto el general González González como el ex fiscal Cordero están vinculados al narcotráfico en Baní.
"Estoy preparado para ratificar las denuncias de complicidad de esos señores con la delincuencia y el narcotráfico en Baní", puntualizó.
La Suprema Corte de Justicia conocerá este miércoles a las 9:00 de la mañana, el sometimiento que hicieron Cordero y González González en contra de Guerrero, por difamación e injuria.

Autor: RAMON RAMOS