sábado, octubre 25, 2008

Lanzan bomba en oficina de Edesur en Duvergé y destruyen cristales de puertas

DUVERGE, Independencia.- Desconocidos que viajaban en una motocicleta lanzaron una bomba de fabricación casera, la cual no explotó contra las oficinas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), la cual destruyó los cristales de las puertas. La denuncia sobre la agresión fue hecha en la Policía de Duvergé por el señor Felipe Pérez Vólquez, encargado de seguridad de la empresa Edesur.
En su denuncia, Pérez Vólquez dijo que desconocidos que viajaban en una motocicleta encapuchados arrojaron una botella contra la edificación destruyendo los cristales de la puerta principal.
Dijo que la agresión se produjo cuando en este municipio de la provincia Independencia no había energía eléctrica. Las oficinas de Edesur están ubicadas en la calle 27 de febrero.
Mientras que residentes en los barrios Las Mercedes y San José en Duvergé protagonizaron protestas callejeras en protesta por los apagones de más de ocho horas al día.
Los manifestantes incendiaron neumáticas en las calles, las cuales fueron cubiertas con escombros.
Al lugar de las protestas se presentaron agentes policiales los cuales no protagonizaron detenciones y limpiaron las vías cubiertas con desperdicios.
En los últimos días, los pueblos de la región Suroeste están siendo castigados por apagones, los cuales mantienen irritados a las personas.
Las suspensiones energéticas están afectando las actividades docentes, sociales, recreativas, comerciales entre otras.
El comerciante Pedro Manuel Suero del mercado público de esta ciudad, dijo que tuvo de botar numerosos productos refrigerados, ya que los mismos se dañaron como consecuencia de los apagones.

Autor: TEUDDY A. SANCHEZ