SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo que se le están haciendo las pruebas de balísticas a otras tres armas ocupadas relacionadas con la matanza de Paya, Baní.
Dijo que el Departamento de Balística está haciendo los experticios correspondientes y que a más tardar la semana entrante rendirá un informe pormenorizado.
Dijo que la Policía Nacional está haciendo un esfuerzo extraordinario para hacer una investigación sin precedente en la historia de la República Dominicana. “Ya tenemos cuatro armas largas, de cinco que ocuparon en torno al hecho y una corta, lo que completan las cinco armas principales con las cuales se habría cometido la masacre”, indicó el jefe policial.
Asimismo, exhortó ex teniente de navío Edward Mayobanet Rodríguez Montero a que se entregue, ya que se le garantizará su vida. Al ser preguntado sobre si el prófugo sería entregado mañana a la Procuraduría por un destacado jurista, Guzmán Fermín dijo que hasta ahora son promesas, pero que espera que eso se ejecute.
En torno al caso un hombre que ayer resultó herido en el parque Mirador Sur por parte de desconocidos que se trasladaban en dos yipetas y dos motores saltamontes dijo que el caso se investiga, pero rehusó ofrecer mayores detalles para no ofrecer las investigaciones.