SANTO DOMINGO.- La Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED) paralizará sus labores este martes en los hospitales de la región del Cibao en demanda de un aumento salarial de un ciento por ciento. El paro permanecerá por 12 horas, iniciando a las 7:00 AM en los hospitales de Jarabacoa, Constanza, La Vega y Bonao.
Minerva Magdaleno, secretaria general de la USASED, dijo que la entidad también reclama el cumplimiento del pago de incentivos que oscilan entre un 20 y un 70 por ciento por antigüedad y distancia.
Asimismo, exigen el nombramiento de unas mil 200 enfermeras para atender la demanda de los pacientes, ya que, según explica Magdaleno, una enfermera atiende hasta 40 personas en un día, lo que les impide ofrecer un servicio de calidad.
La dirigente gremial dijo que, el próximo viernes 31, el Comité Ejecutivo se reunirá para analizar y fijar una fecha para la realización de un paro general en los hospitales públicos.
Explicó que las protestas no buscan “medir fuerzas con el Gobierno”, sino alertar a las autoridades de Salud Pública sobre la justeza de sus demandas.