Las provincias en alerta amarilla son, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Maria Trinidad Sánchez, Distrito Nacional, Santo Domingo, Duarte (en especial el Bajo Yuna), San Cristóbal, San José de Ocoa, Monte Plata, Santiago, Sánchez Ramírez.
La Oficina Nacional de Meteorología, por su parte pronosticó que continuarán las lluvias producto de la humedad y de los núcleos nubosos arrastrados por el huracán Omar.
La entidad meteorológica mantiene una alerta contra inundaciones repentinas hacia las zonas noreste, en especial el Bajo Yuna, la zona Este y Sureste del país, para que las instituciones de protección civil continúen con las medidas preventivas.
Recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que navegan en el litoral caribeño permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales.
Acciones a tomar - Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
- Mantenerse dándole estricto seguimiento a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología.
- Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del 911, *462 de la OPTIC y del 809-472-0909.