El Jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, recientemente dicto una charla sobre la desintegración familiar en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y ahí denunció la gran crisis que existe en la sociedad nacional, donde los hijos salen de la casa y los padres no saben en que se desarrollan .
Sin embargo, dijo que la Policía Nacional en su rol está impartiendo charlas a través de la unidad anti pandillas, que se está reuniendo con los jóvenes y le está dando clase de moral y ética y con los padres sobre los deberes y los derechos que ellos tienen con sus hijos.
Asimismo, destacó que la Policía Comunitaria está llevando charlas a los sectores marginados donde generalmente ocurren esos hechos, y a través de la direcciones generales los encargados de relaciones públicas están trabajando duramente con esa situación.
La denuncia de la incrementación de la delincuencia y la violencia en el país, fue hecha por el arzobispo Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, al señalar que la sociedad permisiva no garantiza nada a nadie y enumeró como parte de la crisis que afecta al país los abusos, los crímenes, violaciones, miseria moral, falta de ideales, amor, crisis en la familia, solidaridad, forma de expresión, irrespeto a los demás y las leyes.
Pero el padre de la iglesia católica admitió que a pesar de todas las crisis que hoy se analizan, la familia todavía mantiene su vigencia, aunque haya que reconocer que hay graves males que la afectan
Autor: JACQUELINE MORRROBEL