miércoles, agosto 20, 2008

Un avión de Spainair se estrella en España con 164 personas a bordo

MADRID.- Al menos 20 personas han muerto y decenas han resultado heridas, según confirman fuentes de Interior, tras el accidente de un avión de Spanair (vuelo JK5022) con 166 pasajeros a bordo y dirección a Las Palmas de Gran Canaria.

El avión ha sufrido una salida de pista cuando se disponía a despegar en un segundo intento traa tener problemas en el primero, cerca de las 14.45, en el aeropuerto de Barajas y ha terminado estrellándose fondo de la pista de la Terminal Cuatro, provocado un incendio, del que sale una gran columna de humo.



En el avión viajaban 164 adultos y dos niños. Se trata de un vuelo de código compartido con el vuelo Lufthansa LH 255. Entre las 166 personas había y seis personas de la tripulación. Según testigos presenciales, el motor izquierdo del avión ha empezado a arder poco después del despegue. El aeropuerto de Barajas se encuentra cerrado.



El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, se encuentran en estos momentos en la T-4 del aeropuerto de Barajas para conocer de primera mano la situación de los pasajeros que volaban en el vuelo de Spanair siniestrado mientras que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, se dirige a la terminal para ponerse al frente de la coordinación de los servicios de emergencias, han informaron fuentes oficiales.